00:00
43:57
Descripción:

Buenas tardes Iván. Mi nombre es Pepito y soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Es un placer escribirte tras haberte oído en los Podcast que subes a YouTube, concretamente en los que ofreces consejos y anécdotas propias del oficio de Jefe de Obra. Y es precisamente por este tema por lo que te escribo.

Finalicé mis estudios hace un par de años, cursé mis prácticas en una Obra de Carretera y tras haberlas finalizado he estado realizando proyectos parciales de estructuras en Edificación para compañeros Arquitectos trabajando como profesional por cuenta propia.

Es ahora que me ha llegado la oportunidad de trabajar como Jefe de Producción para una empresa Constructora que quiere realizar una Obra Industrial (aunque me han dicho que también podrían ubicarme en una Obra de Edificación), y me asaltan las clásicas dudas como “novel” que soy sobre cómo debo planificar los tajos, qué documentación es la que debo gestionar antes y durante la obra, conocer bien cuáles son las tareas diarias en las que debo de centrarme, cómo realizar correctamente las certificaciones, cómo manejar a las subcontratas y trabajadores, y muchos etc. más…

No sé si dispones de algún Curso que tengas preparado que pueda ayudarme a iniciarme en estos primeros pasos en el Oficio, o sabrías decirme alguno que sepas que prepara en gran medida. Soy una persona que aprende muy rápido y sé que tengo habilidad para desenvolverme en un puesto así, pero me da "prudencia" tener que liderar el avance de la Obra sin conocer bien cuál es el camino que debe seguir antes, durante y al finalizar. Mi intención es la de encontrar una especie de tutor experimentado en Obra, que pueda ayudarme a formarme en el oficio de Jefe de Obra/Jefe de Producción para no cometer demasiados errores de novato y que vaya cogiendo soltura y seguridad en las tareas que se deben hacer.

Te agradecería muchísimo que pudieras orientarme en este sentido, seguro que alguien con tu experiencia sabe perfectamente la situación en la que me encuentro.

Gracias de antemano por lo que puedas aportarme.



La historia continúa aquí https://aparejadorivan.com/amigos-email/
Descripción: Buenas tardes Iván. Mi nombre es Pepito y soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Es un placer escribirte tras haberte oído en los Podcast que subes a YouTube, concretamente en los que ofreces consejos y anécdotas propias del oficio de Jefe de Obra. Y es precisamente por este tema por lo que te escribo. Finalicé mis estudios hace un par de años, cursé mis prácticas en una Obra de Carretera y tras haberlas finalizado he estado realizando proyectos parciales de estructuras en Edificación para compañeros Arquitectos trabajando como profesional por cuenta propia. Es ahora que me ha llegado la oportunidad de trabajar como Jefe de Producción para una empresa Constructora que quiere realizar una Obra Industrial (aunque me han dicho que también podrían ubicarme en una Obra de Edificación), y me asaltan las clásicas dudas como “novel” que soy sobre cómo debo planificar los tajos, qué documentación es la que debo gestionar antes y durante la obra, conocer bien cuáles son las tareas diarias en las que debo de centrarme, cómo realizar correctamente las certificaciones, cómo manejar a las subcontratas y trabajadores, y muchos etc. más… No sé si dispones de algún Curso que tengas preparado que pueda ayudarme a iniciarme en estos primeros pasos en el Oficio, o sabrías decirme alguno que sepas que prepara en gran medida. Soy una persona que aprende muy rápido y sé que tengo habilidad para desenvolverme en un puesto así, pero me da "prudencia" tener que liderar el avance de la Obra sin conocer bien cuál es el camino que debe seguir antes, durante y al finalizar. Mi intención es la de encontrar una especie de tutor experimentado en Obra, que pueda ayudarme a formarme en el oficio de Jefe de Obra/Jefe de Producción para no cometer demasiados errores de novato y que vaya cogiendo soltura y seguridad en las tareas que se deben hacer. Te agradecería muchísimo que pudieras orientarme en este sentido, seguro que alguien con tu experiencia sabe perfectamente la situación en la que me encuentro. Gracias de antemano por lo que puedas aportarme. La historia continúa aquí https://aparejadorivan.com/amigos-email/ read more read less

3 years ago #arquitectura, #construccion, #control_de_obra, #direccion_de_obra, #jefe_de_produccion, #planificacion, #productividad