00:00
64:24
Te voy a hablar de Facilethings, una herramienta de organización. Es, probablemente, la mejor aplicación para implementar la metodología GTD.
https://facilethings.com/

Te hablaré del fundador David Allen y su alumno aventajado José Miguel Bolivar, así como de Paz Garde.

Si quieres formarte en GTD® no dudes en contactar con el equipo de Optimalab, los únicos formadores acreditados por la David Allen Company para realizar formación en España https://formaciongtd.com/

Repasaremos los cinco pasos de la metodología y veremos qué aporta Facilethings en cada uno de ellos.

Recopilar
Puedes capturar tus cosas desde la aplicaciones web y móviles de FacileThings, o desde otras herramientas habituales, como tu email, Evernote, Google Calendar, Outlook Calendar, Twitter y Dropbox. Integra las herramientas que necesites y no dejes que ninguna idea se vuelva a escapar.

Aclarar
Aclarar qué es cada cosa que has capturado y decidir que vas a hacer con ella es lo que te permite transformar el caos, una bandeja de entrada llena de cosas indefinidas, por la tranquilidad, un conjunto claro de acciones bien organizadas. Hazlo al menos una vez al día.

Organizar
FacileThings te proporciona un sistema completo de listas para organizar todas las cosas (tareas, proyectos, información, acciones futuras, contextos, eventos, contactos) de todas tu áreas de interés (trabajo, familia, ocio, etc.). Pon cada cosa en su sitio y FacileThings te mostrará lo que es relevante en cada momento.

Reflexionar
Para que tu sistema GTD sea útil y funcional, debes revisar tus listas tan a menudo como necesites para confiar en él y sentir que todo está bajo control. Se trata de un hábito difícil de conseguir. FacileThings te ayuda con un Asistente diseñado para realizar de manera sencilla una completa Revisión Semanal.

Ejecutar
Elige la acción correcta
Además de tu intuición, los siguientes criterios te permitirán elegir cuál es la tarea de deberías hacer en cualquier momento:

Contexto: Según donde estés y las herramientas que tengas a mano, podrás hacer unas acciones u otras.
Tiempo disponible: El tiempo que puedes emplear ahora mismo también limita las acciones que puedes realizar.
Energía disponible: Tu nivel de energía también determina qué puedes hacer y qué deberías dejar para otro momento.
Prioridad relativa: Una vez has filtrado las acciones que puedes llevar a cabo con los criterios anteriores, ¿cuál de ellas producirá un mayor valor en este momento?

Si tienes un negocio en el sector de la arquitectura y construcción y deseas formación de Revit, Presto, Organización y Página WEB, esto te puede interesar. https://aparejadorivan.com/amigos-email/
Te voy a hablar de Facilethings, una herramienta de organización. Es, probablemente, la mejor aplicación para implementar la metodología GTD. https://facilethings.com/ Te hablaré del fundador David Allen y su alumno aventajado José Miguel Bolivar, así como de Paz Garde. Si quieres formarte en GTD® no dudes en contactar con el equipo de Optimalab, los únicos formadores acreditados por la David Allen Company para realizar formación en España https://formaciongtd.com/ Repasaremos los cinco pasos de la metodología y veremos qué aporta Facilethings en cada uno de ellos. Recopilar Puedes capturar tus cosas desde la aplicaciones web y móviles de FacileThings, o desde otras herramientas habituales, como tu email, Evernote, Google Calendar, Outlook Calendar, Twitter y Dropbox. Integra las herramientas que necesites y no dejes que ninguna idea se vuelva a escapar. Aclarar Aclarar qué es cada cosa que has capturado y decidir que vas a hacer con ella es lo que te permite transformar el caos, una bandeja de entrada llena de cosas indefinidas, por la tranquilidad, un conjunto claro de acciones bien organizadas. Hazlo al menos una vez al día. Organizar FacileThings te proporciona un sistema completo de listas para organizar todas las cosas (tareas, proyectos, información, acciones futuras, contextos, eventos, contactos) de todas tu áreas de interés (trabajo, familia, ocio, etc.). Pon cada cosa en su sitio y FacileThings te mostrará lo que es relevante en cada momento. Reflexionar Para que tu sistema GTD sea útil y funcional, debes revisar tus listas tan a menudo como necesites para confiar en él y sentir que todo está bajo control. Se trata de un hábito difícil de conseguir. FacileThings te ayuda con un Asistente diseñado para realizar de manera sencilla una completa Revisión Semanal. Ejecutar Elige la acción correcta Además de tu intuición, los siguientes criterios te permitirán elegir cuál es la tarea de deberías hacer en cualquier momento: Contexto: Según donde estés y las herramientas que tengas a mano, podrás hacer unas acciones u otras. Tiempo disponible: El tiempo que puedes emplear ahora mismo también limita las acciones que puedes realizar. Energía disponible: Tu nivel de energía también determina qué puedes hacer y qué deberías dejar para otro momento. Prioridad relativa: Una vez has filtrado las acciones que puedes llevar a cabo con los criterios anteriores, ¿cuál de ellas producirá un mayor valor en este momento? Si tienes un negocio en el sector de la arquitectura y construcción y deseas formación de Revit, Presto, Organización y Página WEB, esto te puede interesar. https://aparejadorivan.com/amigos-email/ read more read less

3 years ago #david_allen, #facilethings, #formación, #gtd, #jose_miguel_bolivar, #organización, #paz_garde